CAJÓN FLAMENCO

El duende flamenco te espera en Borumbaia. Paso a paso, conocerás los diferentes palos de la percusión flamenca. De forma lúdica y divertida, aprenderás los rudimentos y la técnica del cajón en clases de diferentes niveles: iniciación y avanzado. Diego López, el profesor del curso, ha formado parte de grupos como L’Ham de Foc, Sabir, Aman-Aman, Miquel Gil o Les Morenillas y ha colaborado en grabaciones de bandas como Evo, Ana Alcaide, Al-Andalus Project, Chambao, Seguridad Social, La Beniterrània… Ha producido el nuevo disco de La Banda del Pepo y ha sido profesor de la Berklee College of Music Valencia.

 

PERCUSIÓN MEDITERRÁNEA

En este curso, te embarcarás en un interesante viaje por los exóticos ritmos mediterráneos. De la mano de Diego López, aprenderás la técnica de instrumentos tan ancestrales como la darbuka o el bendir y tocarás rápidamente diversos ritmos traídos desde las remotas costas que baña el Mediterráneo.

 

PERCUSIÓN PARA COMBO LATINO

Las clases se dividen en dos partes. En la primera parte aprenderemos la técnica de los diferentes instrumentos que se utilizan en la percusión latina: Congas, bongos, campana, güiro, pailas y clave, aprenderemos los patrones rítmicos de cada instrumento para los ritmos tradicionales cubanos: Son, Bolero, Cha cha cha, Salsa, etc…

En la segunda parte de la clase, pondremos en práctica lo aprendido, a modo de “Combo Latino”. Acompañados de bajo, piano y tres, interpretaremos piezas clásicas del repertorio cubano.

¡Tremenda gozadera!