Además de una formación continua, Escuela Borumbaia también lleva a cabo talleres de carácter puntual y en un contexto educativo. El contenido y nivel de los mismos puede variar en función de las necesidades, desde jornadas de iniciación para niños/as o de introducción a los ritmos, hasta talleres para percusionistas que quieren aproximarse a la tradición musical afrobasileña. No necesitas instrumentos: nosotros te acercamos todo un mundo de percusión a tu centro educativo y el material va incluido. El taller puede ser impartido en colegios, institutos, asociaciones, ferias, festivales, eventos culturales o infantiles y se puede plantear de forma continua, es decir, estructurado en sesiones semanales, o bien de forma puntual, como talleres o jornadas de introducción a la práctica percusiva.

Por otra parte, representa un aliciente la oportunidad de plantear una exhibición final donde los/as participantes mostrarán los ritmos aprendidos al resto del colegio, padres y madres, profesores, etc., lo que conlleva cierta repercusión del proyecto así como el reconocimiento público de la evolución del grupo y de su trabajo.

Nuestra escuela cuenta con una amplia experiencia impartiendo clases de percusión en colegios e institutos. Basamos nuestros talleres en una metodología práctica, abierta e integradora. De forma flexible y adaptándonos  a las necesidades y peculiaridades del grupo, planteamos una serie de juegos y actividades de carácter lúdico a partir de los cuales, los/as participantes van adquiriendo habilidades musicales, del mismo modo que van desarrollando una serie de valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo, etc. Además de suponer un estímulo complementario para las clases lectivas de música, los grupos de batucada implican a los/as alumnos/as en una práctica común y colectiva, que les obliga a ser participativos, a respetar unas normas básicas de convivencia, a trabajar en común.

De este modo, los objetivos de nuestros talleres de percusión giran en torno a estos ejes centrales:

-Acercamiento a los instrumentos de percusión y nociones básicas para la práctica percusiva.

-Adquisición de conocimientos rítmicos y musicales.

-Introducción a otras culturas y tradiciones para poner en valor la diversidad cultural que enriquece nuestra sociedad.

-Potenciar el trabajo en equipo y la capacidad de trabajar en común de forma colectiva.

-Favorecer el respeto entre los compañeros.

-Favorecer la integración y la inclusión en el grupo.

-Poner en valor la capacidad de reconocer el trabajo individual en un proyecto común.

-Potenciar el respeto a la diversidad.

-Plantear alternativas de ocio saludables y estimulantes.

Si quieres disfrutar en tu centro educativo de una experiencia musical integradora como la que te ofrecemos, pregúntanos sin compromiso.